zūmo XT2

Y sigo ampliando información.

La ruta cargada directamente en el xt2 la carga y navega perfectamente si la pongo en ese mismo instante a navegar.

Pero si la cargo y dejo que se sincronice con el Tread y posteriormente intento desde el Xt2 cargarla para navegarla, me da error de ruta no planificable
 
Tras probar la importación de la ruta en Tread y haberla calculado bien en Tread, hoy me encuentro en la moto que veo el track pero la ruta dice que no puede calcularla.

Sin embargo, la misma ruta cargada directamente en el XT2 me la ha cargado y calculado bien.

O sea, que sigue siendo una mierda el paso a Tread y posterior uso en XT2
yo estoy probando con varias rutas, la importo al Tread, la muestra con linea discontinua, y no la edito ni calculo en Tread.
Sincronizo con el XT2 y al abrir la ruta me dice lo del tipo de vehiculo y la calcula, la abro con el track de fondo y me estan saliendo bien.
Luego vuelvo a sincronizar XT2 con Tread y despues ya me muestra bien la ruta en el Tread.
Lo que hago es no editar la ruta en el Tread y dejar que sea el XT2 quien la calcule.
 
yo estoy probando con varias rutas, la importo al Tread, la muestra con linea discontinua, y no la edito ni calculo en Tread.
Sincronizo con el XT2 y al abrir la ruta me dice lo del tipo de vehiculo y la calcula, la abro con el track de fondo y me estan saliendo bien.
Luego vuelvo a sincronizar XT2 con Tread y despues ya me muestra bien la ruta en el Tread.
Lo que hago es no editar la ruta en el Tread y dejar que sea el XT2 quien la calcule.
He probado como indicas y me ha funcionado, pero he descubierto un problema y su solución en mi caso.

Si al exportar la ruta, ésta tiene muchos puntos, me he dado cuenta que en Tread la ruta queda como si fuera un track y por tanto algo erróneo.

La solución ha sido en Kurviger decirle el número de puntos intermedios adicionales máximo que quería. He ido probando y me fallaba hasta que he puesto el número de 50 adicionales. En ese instante, al exportar el gpx e importarlo a Tread, ha respetado los puntos, track y ruta, y sin tocar nada más, cuando se ha sincronizado el XT2 he buscado la ruta para hacerla, me ha dicho de recalcular en base al vehículo del navegador, y tras confirmar en apariencia está todo correcto.

619b461659d3d3cd0a580e984f298e10.jpg
 
Tras probar la importación de la ruta en Tread y haberla calculado bien en Tread, hoy me encuentro en la moto que veo el track pero la ruta dice que no puede calcularla.

Sin embargo, la misma ruta cargada directamente en el XT2 me la ha cargado y calculado bien.

O sea, que sigue siendo una mierda el paso a Tread y posterior uso en XT2
Hola a todos,
@amolin32 ,hasta que se consiguió desvincular el Tread el XT2 de tal manera que no destrozara las rutas y ocurriera lo que te sigue ocurriendo yo siempre fui muy crítico con este aparatito que se ha quedado a medio camino del propósito para el que fue creado, basta con ver todo lo que tengo en este hilo, era un calvario de prueba tras prueba y no conseguir nada pero siempre con cierta esperanza que los becarios de Garmin se les alumbrara el cerebro.
Hacía dias que no entraba por aquí porque me he acostumbrado a usar el XT2 despreciando totalmente el Tread, ni olerlo. En su dia me enteré de la actualización del Tread pero para nada se me ocurría hacer experimentos, le dediqué muchas horas para llegar siempre a lo mismo y desgraciadamente he entrado por ese hilo de esperanza para ver que opiniones nuevas había y me encuentro con que el último mensaje de hilo (el tuyo) dice esto:
" O sea, que sigue siendo una mierda el paso a Tread y posterior uso en XT2".
Es increíble el desastre del aparatito CON el Tread por el contrario SIN el uso de éste se sobrelleva decentemente sin tener las prestaciones por las que hemos pagado y que para mi eran importantes pero no queda otra. Para pasar las rutas que me llegan o me pasan al móvil uso el lector de tarjetas entre móvil y XT2 y a vivir.
Salgo de ruta la semana que viene unos cuantos días y ya tengo cargadas las rutas en el XT2 y visto lo visto y leído lo que pones ni se me ocurre actualizar ni vincular el Tread con el XT2.
Tenía interés por la navegación en grupo pero usar el Tread vinculado al XT2 nii se me ocurre porque sigo interpretando lo mismo que pasaba hace semanas sin que nos enteremos, las rutas cargadas en el XT2 las destroza, me ha pasado muchas veces.

He leído que @Jordihospi a actualizado el Tread e iba a probar el tema del grupo, me gustaría conocer sus nuevas impresiones.
Gracias.
Saludos,
 
Última edición:
Hola a todos,
@amolin32 ,hasta que se consiguió desvincular el Tread el XT2 de tal manera que no destrozara las rutas y ocurriera lo que te sigue ocurriendo yo siempre fui muy crítico con este aparatito que se ha quedado a medio camino del propósito para el que fue creado, basta con ver todo lo que tengo en este hilo, era un calvario de prueba tras prueba y no conseguir nada pero siempre con cierta esperanza que los becarios de Garmin se les alumbrara el cerebro.
Hacía dias que no entraba por aquí porque me he acostumbrado a usar el XT2 despreciando totalmente el Tread, ni olerlo. En su dia me enteré de la actualización del Tread pero para nada se me ocurría hacer experimentos, le dediqué muchas horas para llegar siempre a lo mismo y desgraciadamente he entrado por ese hilo de esperanza para ver que opiniones nuevas había y me encuentro con que el último mensaje de hilo (el tuyo) dice esto:
" O sea, que sigue siendo una mierda el paso a Tread y posterior uso en XT2".
Es increíble el desastre del aparatito CON el Tread por el contrario SIN el uso de éste se sobrelleva decentemente sin tener las prestaciones por las que hemos pagado y que para mi eran importantes pero no queda otra. Para pasar las rutas qu eme llegan o me pasan al móvil uso el lectro de tarjetas entre móvil y XT2 y a vivir.
Salgo de ruta la semana que viene unos cuantos días y ya tengo cargadas las rutas en el XT2 y visto lo visto y leído lo que pones ni se me ocurre actualizar ni vincular el Tread con el XT2.
Tenía interés por la navegación en grupo pero usar el Tread vinculado al XT2 nii se me ocurre porque sigo interpretando lo mismo que pasaba hace semanas sin que nos enteremos, las rutas cargadas en el XT2 las destroza, me ha pasado muchas veces.

He leído que @Jordihospi a actualizado el Tread e iba a probar el tema del grupo, me gustaría conocer sus nuevas impresiones.
Gracias.
Saludos,
Buenas Angel.
Yo personalmente aunque he actualizado, el hecho de compartir no lo necesito en absoluto (nada) aunque entiendo que haya gente que le sea necesario.
Por lo que entiendo y he probado, puedes vincular el tread sin que este interfiera en el calculo de las rutas, con lo que se pueden aprovechar el resto de cosas, notificaciones, trafico, tiempo, etc. Yo así lo he llevado ultimanente y no me ha dado problemas.
Desconozco si el group route o como se diga hará que te cambie la ruta, pero pienso que no. Esto es algo que probaré seguramente en breve con un par de personas, pero simplemente por probarlo porque rara vez vamos más de 2-3-4 y mis acompañantes no son mucho de tecnología, llevan móvil porque hay que llevarlo :D.
 
Buenas Angel.
Yo personalmente aunque he actualizado, el hecho de compartir no lo necesito en absoluto (nada) aunque entiendo que haya gente que le sea necesario.
Por lo que entiendo y he probado, puedes vincular el tread sin que este interfiera en el calculo de las rutas, con lo que se pueden aprovechar el resto de cosas, notificaciones, trafico, tiempo, etc. Yo así lo he llevado ultimanente y no me ha dado problemas.
Desconozco si el group route o como se diga hará que te cambie la ruta, pero pienso que no. Esto es algo que probaré seguramente en breve con un par de personas, pero simplemente por probarlo porque rara vez vamos más de 2-3-4 y mis acompañantes no son mucho de tecnología, llevan móvil porque hay que llevarlo :D.
Hola @posyo , pues algo igual me he perdido en el camino.
¿Dices que se puede vincular el Tread sin que interfiera el cálculo de rutas?
¿Te refieres al paso de hace tres meses en el que instalamos la app del Tread y reseteamos el XT2 para no dar permiso al Tread y sí tener en el XT2 el tiempo, tráfico, etc???
Gracias,
 
Hola @posyo , pues algo igual me he perdido en el camino.
¿Dices que se puede vincular el Tread sin que interfiera el cálculo de rutas?
¿Te refieres al paso de hace tres meses en el que instalamos la app del Tread y reseteamos el XT2 para no dar permiso al Tread y sí tener en el XT2 el tiempo, tráfico, etc???
Gracias,
Hola Angel

Si, así es. Con la última actualización del tread puedes vincular el dispositivo sin compartir las rutas entre ambos.

Más atrás un compañero puso como hacerlo, pero al menos en mi caso tuve que reiniciar el xt2 y reinstalar el Tread, en el proceso de vinculación y opciones tienes que tener desactivada la de Garmin explore, adjunto foto.

Es MUY importante que no esté activo lo del Tread para evitar los desastres. Con esta configuración así puedes utilizar todos los datos y es muy útil.

Tema de recorrido en grupo....al principio me sorprendió y mucho, en ruta o sin ves donde están los otros compañeros, al lado te la da distancia y orientación, en ruta algunas veces no era muy preciso, pero me gusto.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240528_223926_Tread.jpg
    Screenshot_20240528_223926_Tread.jpg
    79,5 KB · Visitas: 23
Hola, sobre este tema...un par de páginas más atras decia un compañero que la opcion de vincular el movil a los efectos de tráfico, notificaciones etc. y sin que las rutas se modificaran solo es posible en android pero no en iphone. ¿alguien sabe si esto sigue siendo así? en caso contrario agradeceria que me dieseis los pasos para hacerlo, por que yo no encuentro como hacer este emparejamiento a medias. Gracias
 
Hola Angel

Si, así es. Con la última actualización del tread puedes vincular el dispositivo sin compartir las rutas entre ambos.

Más atrás un compañero puso como hacerlo, pero al menos en mi caso tuve que reiniciar el xt2 y reinstalar el Tread, en el proceso de vinculación y opciones tienes que tener desactivada la de Garmin explore, adjunto foto.

Es MUY importante que no esté activo lo del Tread para evitar los desastres. Con esta configuración así puedes utilizar todos los datos y es muy útil.

Tema de recorrido en grupo....al principio me sorprendió y mucho, en ruta o sin ves donde están los otros compañeros, al lado te la da distancia y orientación, en ruta algunas veces no era muy preciso, pero me gusto.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Hola @Jordihospi ,
Realmente lo que comentas es donde estoy, es decir, tengo la versión 2.08.30 en el Tread y ya en su momento hice también el proceso de reinstalar la aplicación y hacer reset al XT2 y tengo bloqueado el compartir las rutas (ver foto) por lo que ya sabemos sobre el destrozo de las rutas pero aprovecho todo lo demás, tiempo, tráfico, etc... pero mi duda es si con esta condición puedo usar el recorrido en grupo y como se hace teniendo bloqueado el Tread con el XT2. Algo se me escapa.
Gracias!!

Screenshot_20240529_011811_Tread.jpg
 
Hola @Jordihospi ,
Realmente lo que comentas es donde estoy, es decir, tengo la versión 2.08.30 en el Tread y ya en su momento hice también el proceso de reinstalar la aplicación y hacer reset al XT2 y tengo bloqueado el compartir las rutas (ver foto) por lo que ya sabemos sobre el destrozo de las rutas pero aprovecho todo lo demás, tiempo, tráfico, etc... pero mi duda es si con esta condición puedo usar el recorrido en grupo y como se hace teniendo bloqueado el Tread con el XT2. Algo se me escapa.
Gracias!!

Ver el archivo adjunto 409825
Hola
En la pantalla de inicio del XT2 picas "recorrido en grupo"
Tienes varias opciones iniciar uno, unirte o recorridos de grupos recientes
Pica iniciar recorrido en grupo
aceptar
te saldra un ID del recorrido datos y codigo QR
los otros usuarios tendran que unirse a tu grupo o con el QR o el codigo
Y veras que ya salen en la pantalla del XT2

A ver si lo puedes hacer
Saludos,
 
Hola chicos,aqui uno que se cambia del zumo XT al Zumo XT 2....Mas que nada por renovar material y por la pantalla,que es una flipada..Lo he tenido en mis manos y voy a por el...No salgo de garmin....
Mi utilizacion en verdad es de lo mas basico y sencillo,me estudio la ruta que voy hacer me lo voy apuntando y a meter direcciones,sin mas...
 
Hola
En la pantalla de inicio del XT2 picas "recorrido en grupo"
Tienes varias opciones iniciar uno, unirte o recorridos de grupos recientes
Pica iniciar recorrido en grupo
aceptar
te saldra un ID del recorrido datos y codigo QR
los otros usuarios tendran que unirse a tu grupo o con el QR o el codigo
Y veras que ya salen en la pantalla del XT2

A ver si lo puedes hacer
Saludos,
Hola @Nacho68 , genial.
No me lo había planteado desde el XT2, pero agradezco tu ayuda, siempre pensaba que debía partir del Tread y no directamente del XT2, sinceramente, nunca lo había probado.
Ayer mismo encontré un video donde creas el grupo en la aplicación pero prefiero no toquetear la aplicación, la quiero lejos mientras no funcione bien.

Entiendo que el resto del grupo o bien lleva un XT2 o instala la aplicación, ¿es así?

Dejo el enlace del video de creación de grupo para si sirve de ayuda a otros.

Creación de grupo desde la app
 
Hola @Nacho68 , genial.
No me lo había planteado desde el XT2, pero agradezco tu ayuda, siempre pensaba que debía partir del Tread y no directamente del XT2, sinceramente, nunca lo había probado.
Ayer mismo encontré un video donde creas el grupo en la aplicación pero prefiero no toquetear la aplicación, la quiero lejos mientras no funcione bien.

Entiendo que el resto del grupo o bien lleva un XT2 o instala la aplicación, ¿es así?

Dejo el enlace del video de creación de grupo para si sirve de ayuda a otros.

Creación de grupo desde la app
Hola
Si el otro compañero llevaba un xt2 y tread en las mismas condiciones que yo
El tread ni tocarlo
Y como te digo en todo .omento salían nuestras posiciones respectivas con su rumbo y distancia
Saludos

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Hola chicos,aqui uno que se cambia del zumo XT al Zumo XT 2....Mas que nada por renovar material y por la pantalla,que es una flipada..Lo he tenido en mis manos y voy a por el...No salgo de garmin....
Mi utilizacion en verdad es de lo mas basico y sencillo,me estudio la ruta que voy hacer me lo voy apuntando y a meter direcciones,sin mas...
Bienvenido al club.
valora ó plantéate si la aplicación del móvil (Tread) que interactúa con el XT2 te merece la pena vincular las rutas al XT2, muchos de nosotros esa parte de la aplicación la tenemos capada si bien el resto de opciones no lo cual te permite disfrutar del resto del dispositivo (tráfico, tiempo, creación de grupo, etc...).
Saludos,
 
Hola
Si el otro compañero llevaba un xt2 y tread en las mismas condiciones que yo
El tread ni tocarlo
Y como te digo en todo .omento salían nuestras posiciones respectivas con su rumbo y distancia
Saludos

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Pues genial @Nacho68 , habrá que convencer a los colegas que instalen el Tread, después de lo que les he hablado del desastre de aplicación me temo que no los engañaré para instalarlo, menos mal que si no tienen el XT2 igual es más fácil convencerlos. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Bienvenido al club.
valora ó plantéate si la aplicación del móvil (Tread) que interactúa con el XT2 te merece la pena vincular las rutas al XT2, muchos de nosotros esa parte de la aplicación la tenemos capada si bien el resto de opciones no lo cual te permite disfrutar del resto del dispositivo (tráfico, tiempo, creación de grupo, etc...).
Saludos,
El tread sólo sirve para tracks, las rutas tal y como las confeccionamos en BC las interpreta mal porque la cartografía del tread no es la misma que el XT2 y la conversión siempre la hará mal, fijaros que el BC no reconoce el XT2, hasta que no solucionen eso no funcionará
Saludos

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Pues genial @Nacho68 , habrá que convencer a los colegas que instalen el Tread, después de lo que les he hablado del desastre de aplicación me temo que no los engañaré para instalarlo, menos mal que si no tienen el XT2 igual es más fácil convencerlos.
La aplicación para según que cosas va bien, creo que para compartir situación sin tener el xt2 también funciona, no lo he probado de ser cierro es también una buena herramienta sobre todo si somos mucha peña, el 7 salimos 7 motos, uno de ellos lleva el xt2 que conectaré ahora faltaría saber si los demás con la aplicación tread pueden ser vistos

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
La aplicación para según que cosas va bien, creo que para compartir situación sin tener el xt2 también funciona, no lo he probado de ser cierro es también una buena herramienta sobre todo si somos mucha peña, el 7 salimos 7 motos, uno de ellos lleva el xt2 que conectaré ahora faltaría saber si los demás con la aplicación tread pueden ser vistos

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Me autocontesto
Acabo de probarla de movil a móvil y va genial
Probarlo
Saludos

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Hola @Jordihospi ,
Realmente lo que comentas es donde estoy, es decir, tengo la versión 2.08.30 en el Tread y ya en su momento hice también el proceso de reinstalar la aplicación y hacer reset al XT2 y tengo bloqueado el compartir las rutas (ver foto) por lo que ya sabemos sobre el destrozo de las rutas pero aprovecho todo lo demás, tiempo, tráfico, etc... pero mi duda es si con esta condición puedo usar el recorrido en grupo y como se hace teniendo bloqueado el Tread con el XT2. Algo se me escapa.
Gracias!!

Ver el archivo adjunto 409825
Hola Angel,

Si se puede, yo lo he probado y no activa el explore al utilizar el recorrido en grupo.

saludos
 
Hola Angel,

Si se puede, yo lo he probado y no activa el explore al utilizar el recorrido en grupo.

saludos
Hola @Jordihospi , gracias.
Así es, he comprobado esta misma mañana que crear grupo es independiente del Explore, al final encontré un video (puse link antes) que explica como crear grupo desde la app y no interviene el Explore.
Toda la semana que viene estaré de ruta con unos colegas, a ver si puedo probar pero ninguno de los colegas tiene el XT2 todos con el Navigator y por tanto deben instalar el Tread y eso a ellos ni fu ni fa, obvio.


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 
Hola @posyo , pues algo igual me he perdido en el camino.
¿Dices que se puede vincular el Tread sin que interfiera el cálculo de rutas?
¿Te refieres al paso de hace tres meses en el que instalamos la app del Tread y reseteamos el XT2 para no dar permiso al Tread y sí tener en el XT2 el tiempo, tráfico, etc???
Gracias,
pos nada que llego tarde. Llevo toda la semana liado.
Veo que te han hypercontestado.
:LOL:😅
 
Me rajo en la compra del XT 2,me esperaré a que afinen la aplicación tread..
Este hilo ha sido muy esclarecedor y me quedo con mi zumo xt,que va de puta madre con sus aplicaciones Drive y explore,porque la verdad no necesito más..
Gracias tíos,me voy ahorrar una pasta gracias a vosotros

..Un saludo..
 
Hola chicos, saludos a todos desde Mallorca.
Estoy haciendo el reset al XT2 y al Tread para cargar solo tracks por SD, pero disfrutar de las informaciones de tiempo, trafico,etc y creo que me he perdido en algo del proceso.
He reiniciado el XT2 totalmente. He reinstalado Tread sin habilitar Garmin Explore. He enlazado Tread con el movil solo la app sin QR.
Ahora en el navegador en Config. Teléfono me aparece mi movil conectado sin la T de Tread encendida que es como entiendo que debe estar.
Debo configurar Tread con QR o dejarlo como está?
Tal como lo tengo ahora no puedo acceder a tiempo ni tráfico ya que dice que no estoy conectado a Tread...
O la solución es estar conectado a Tread sin estar conectado a Explore?
Estoy hecho un lio !!! Gracias por vuestra ayuda de antemano. Seguro que es más sencillo de lo que parece y estoy atascado por alguna tontería.
No sé si el orden en que lo he hecho, primero XT2 y luego Tread es el correcto o debe ser de otra manera.
 
Última edición:
Conseguido !!! Me faltaba enlazar el Tread con el XT2. Sigo sin tener el Explore sincronizado y recibo los datos de Tiempo,tráfico,etc...
He importado 2 tracks desde la SD y mañana haré unas pruebas a ver qué tal. Solución momentánea pero efectiva.
Lástima de Tread y de la gente de Garmin que no nos entiende o escucha lo suficiente. Saludos.
 
Arriba